martes, 4 de marzo de 2014

RIO HUMANO INVADE MALECON MAS DE 150 MIL GENTES EN BATALLA DE LAS FLORES.


Tal como se esperaba, una multitud estimada en más de 150 mil personas arribaron al Malecón de Progreso para la batalla de las flores y así despedir al rey Momo del Carnaval en su edición 2014, cabe citar que el calor fue un fuerte aliado para que fuesen miles de paseantes los que arribaran a puerto  desde las primEras horas e este martes.
Los visitantes que llegaron a pie, en carros, en camiones o combis de ruta o bien de colados con algún familiar o amigo sumaron al derrotero de la Batalla de Flores, para bailar, cantar y gozar de los atractivos que ofrece este puerto, ademas de tomar sus chevas y degustar sus platillos a base de pescados y mariscos y muchos mas trajeron de casa las viandas para poder invertir mas en las mexicana alegría (Chevas)..
Cabe citar que desde temprana hora miles de personas ocuparon su lugar a lo largo y ancho del malecón, para presenciar en compañía de sus familias, amigos a los soberanos y reyes de los diversos clubes y agrupaciones que distribuidos en 10 carros alegóricos, pusieron de buen humor a los progreseños, meridanos y turistas internacionales que llegaron a disfrutar de un carnaval distinto, disfrutando del sol, playa y ambiente familiar.
Los más felices con el arribo de miles de visitantes, fueron los restauranteros y demas prestadores de servicios, ya que tuvieron buenas ventas y pingues ganancias y en muchos lados la comida se les acabó desde las 3 de la tarde
 Durante el derrotero de más de un kilómetro con dos vueltas al malecón estuvieron los soberanos del Carnaval de Progreso, Sheila Estefany León Roses (Sheila I) y Jesús Enrique Moreno López (Otto I) así como los soberanos infantiles, Leslei Hevia Rodríguez (Leslie I) y Ángel Santiago Escalante Peraza (Ángel I), los reyes adultos mayores, Florita Pool Vega (Flora I) y Lázaro Demetrio Contreras Manzanero (Lázaro I), y el Gobernador, Armando Israel López Pastrana.
Cabe citar que la gente que llegó a la entidad se sintió maravillada con la calidez y versatilidad de los servicios ofrecidos.
A lo largo del derrotero elementos de Seguridad Pública y Tránsito, se encargaron de coordinar en todo momento el paso de la caravana vistosa de los carros alegóricos.
En tanto este miércoles 5 de marzo a partir de las 19 horas se realizará la Lectura del Testamento y Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.

No hay comentarios: