Los visitantes que llegaron a pie, en carros, en camiones o combis de ruta o bien de colados con algún familiar o amigo sumaron al derrotero de la Batalla de Flores, para bailar, cantar y gozar de los atractivos que ofrece este puerto, ademas de tomar sus chevas y degustar sus platillos a base de pescados y mariscos y muchos mas trajeron de casa las viandas para poder invertir mas en las mexicana alegría (Chevas)..
Cabe citar que desde temprana hora miles de personas ocuparon su lugar a lo largo y ancho del malecón, para presenciar en compañía de sus familias, amigos a los soberanos y reyes de los diversos clubes y agrupaciones que distribuidos en 10 carros alegóricos, pusieron de buen humor a los progreseños, meridanos y turistas internacionales que llegaron a disfrutar de un carnaval distinto, disfrutando del sol, playa y ambiente familiar.
Los más felices con el arribo de miles de visitantes, fueron los restauranteros y demas prestadores de servicios, ya que tuvieron buenas ventas y pingues ganancias y en muchos lados la comida se les acabó desde las 3 de la tarde
Durante el derrotero de más de un kilómetro con dos vueltas al malecón estuvieron los soberanos del Carnaval de Progreso, Sheila Estefany León Roses (Sheila I) y Jesús Enrique Moreno López (Otto I) así como los soberanos infantiles, Leslei Hevia Rodríguez (Leslie I) y Ángel Santiago Escalante Peraza (Ángel I), los reyes adultos mayores, Florita Pool Vega (Flora I) y Lázaro Demetrio Contreras Manzanero (Lázaro I), y el Gobernador, Armando Israel López Pastrana.
Cabe citar que la gente que llegó a la entidad se sintió maravillada con la calidez y versatilidad de los servicios ofrecidos.
A lo largo del derrotero elementos de Seguridad Pública y Tránsito, se encargaron de coordinar en todo momento el paso de la caravana vistosa de los carros alegóricos.
En tanto este miércoles 5 de marzo a partir de las 19 horas se realizará la Lectura del Testamento y Quema de Juan Carnaval en los bajos del palacio municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario