sábado, 8 de marzo de 2014

Inédito operativo de “Recicla por tu bienestar” en Celestún

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa “Recicla por tu bienestar” realizó por primera ocasión la estrategia sanitaria en el puerto de Celestún, en el cual recaudó 10.2 toneladas de residuo sólidos con la participación de 352 habitantes del municipio.
En el evento encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila; y la presidenta municipal de Celestún, Rosalba Acosta Narváez; también se distinguió por la recolección de 403 pilas alcalinas, 630 llantas y la conversión de 14 mil 221 bonos.
Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el surtido del “Mercado del bienestar” dispuso para las beneficiarias accesorios de belleza como espejos, estuches de maquillaje y cosméticos al canjear los bonos que obtuvieron por sus materiales reciclables.
Al respecto, Torres Arcila destacó que el municipio cuenta con el liderazgo de una mujer como alcaldesa, que gracias a sus gestiones y con el criterio de la Secretaría de Salud estatal (SSY) se logró aplicar y extender los múltiples beneficios del modelo.
Asimismo, los funcionarios formalizaron la entrega de balones de alta resistencia, mejor conocidos como “indestructibles”, donados y promovidos por la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (FEYAC) a los equipos locales de la rama femenil “Linces” y “Dragones de Celestún” por la categoría varonil.
En el desarrollo del evento los servidores públicos estuvieron acompañados por el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Omar Corzo Olán, el diputado local, José Castillo Ruz; y el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Delfín Quezada Domínguez.
Asimismo, las autoridades resaltaron el trabajo coordinado de diversas dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y la SEDER que al mismo tiempo entregaban apoyos a más de mil 200 pescadores por la veda del mero.
Con las cifras de material reunido, el programa estatal alcanzó un total de 181.2 toneladas de objetos reciclables y sin valor comercial, logrando apoyar hasta el momento a seis mil 978 personas de nueve colonias de Mérida y seis municipios de la entidad. 
En el evento estuvieron el residente estatal de Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA), Jorge Flores Granados; así como representantes de las Comisiones Nacional de Áreas Protegidas Naturales (CONANP), y Nacional Forestal (CONAFOR); del Banco Nacional del Ahorro y Servicios Financieros (BANSEFI), Patronato de Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado (CULTUR) y del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM).
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” tendrá lugar este jueves 13 de marzo en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, ubicada en la calle 62 por 95 y 103 de la colonia Delio Moreno, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: