jueves, 6 de marzo de 2014

Capta “Recicla por tu bienestar” 12.7 toneladas de residuos en las colonias López Mateos y Felipe Carrillo Puerto

A pesar de la lluvia, los operativos simultáneos del programa “Recicla por tu bienestar” obtuvieron una captación total de 12.7 toneladas de residuos sólidos gracias a la aportación de 441 vecinos de las colonias López Mateos y Felipe Carrillo Puerto de Mérida.
En las ediciones 13 y 14 del esquema, también se recolectaron cuatro mil 678 pilas alcalinas, 757 llantas, 153 litros de aceite vegetal y se verificó la conversión de 21 mil 41 bonos para su canje por productos de la canasta básica, instrumentos musicales y artículos deportivos, entre otros materiales.
La jornada doble estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, Nerio Torres Arcila; y el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda, quienes supervisaron el desarrollo de los eventos en las respectivas canchas de usos múltiples de ambas zonas habitacionales.
En la colonia López Mateos, las autoridades estatales formalizaron la entrega de una guitarra a Abelardo Collí Juárez, quién les compartió que el instrumento será un obsequio para su nieto y que para dicho objetivo consiguió reunir una buena cantidad de cartón, plástico y PET.
Con las cifras de material reunido, el programa estatal alcanzó un total de 171 toneladas de objetos reciclables y sin valor comercial, logrando apoyar hasta el momento a seis mil 626 personas de nueve colonias de Mérida y cinco municipios de la entidad. 
La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” tendrá lugar este sábado 8 de marzo, en la cancha de usos múltiples del Centro de Celestún, en punto de las 8:00 horas.

No hay comentarios: