domingo, 2 de marzo de 2014

100 MIL PASEANTES EN PROGRESO DE ELLOS 50 MIL GENTES INUNDAN MALECÓN ESTE DOMINGO DE CARNAVAL.








Tal como se esperaba y en un ambiente de fiesta este domingo el puerto recibió a más de cien mil personas quienes disfrutaron de toda la magia, color y buen ambiente del Carnaval de la Samba de los cuales unos 50 mil abarrotaron el malecón local, el resto de los visitantes se distribuyó en los diferentes puertos como Chicxulub, Chelem y Chuburná y por suerte no hubo durante el paseo, mayores incidentes, salvo el reporte falso por parte de fuente publica de una persona muerta que luego se supo fue un beodo que se cayó y se lastimó pero así como se cayo, se levantó y se fue. 
A lo largo de derrotero que inició en el palacio municipal y continuó por las principales calles se observó el gran ambiente de animación por parte de las familias que bailaron y aplaudieron al compás de la música de las diferentes comparsas.
Bajo una fresca brisa del mar, que fue el complemento perfecto, las miles de personas que visitaron el municipio fueron participes del Carnaval de la Samba, donde alrededor de 10 carros alegóricos, acompañados de aproximadamente 400 bailarines dieron su mejor esfuerzo para hacer una magna fiesta en honor al Rey Momo.
Durante el desfile de más de un kilómetro con tres vueltas respectivamente al malecón estuvieron los soberanos del Carnaval de Progreso, Sheila Estefany León Roses (Sheila I) y Jesús Enrique Moreno López (Otto I) así como los soberanos infantiles Leslei Hevia Rodríguez (Leslie I) y Ángel Santiago Escalante Peraza (Ángel I), los reyes adultos mayores, Florita Pool Vega (Flora I) y Lázaro Demetrio Contreras Manzanero (Lázaro I), y el Gobernador, Armando Israel López Pastrana que hicieron gala de sus mejores pasos de baile arriba de sus carros alegóricos, ganando la admiración y los aplausos del público.
En los costados del malecón la gente disfrutó de los carros alegóricos, como de los regalos que ofrecían a su paso los soberanos del carnaval, creando un ambiente de fiesta y diversión.
El contingente partió del estacionamiento del palacio municipal en punto de las 13:15 horas y poco después de las 16:00 horas para dar paso al gran baile popular a un costado del Parque de la Paz, en el Malecón.
cabe citar que en el lugar había jóvenes de ambos sexos que lucían diversos disfraces, otros en traje de baño y otros mas en ropa informal deambulaban por la zona con cerveza en mano uniéndose a los festejos de la carne y la música que salia de los restaurantes hacia que los paseantes bailaran solos o en parejas dando rienda suelta as su diversión. 
Para este lunes, la cita será a partir de las 19:00 horas donde iniciará la Noche Regional saliendo de la calle 31 por 114 (Restaurant la Piñata) principales calles del puerto y finalizando en el Parque “Independencia”, frente al palacio municipal.

No hay comentarios: