sábado, 8 de marzo de 2014

Realiza SSY jornada de activación física en el marco del Día Internacional de la Mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó una serie de macro clases de activación física enfocadas a fomentar el autocuidado, informó el titular del área, José Enrique Baqueiro Cárdenas.
El funcionario agregó que a esas acciones se sumaron las activistas denominadas “Las poderosas” del Centro Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes fomentan actividades físicas y preventivas entre las participantes para obtener una mejor calidad de vida.
Baqueiro Cárdenas señaló que los instructores José Molina, José López, Gilberto Canul y Teodoro Flores trabajaron rutinas de una hora de duración acordes a los protocolos del programa de activación física y de los componentes de salud, resistencia, fuerza y elasticidad.
Indicó que dichos ejercicios se acompañan de música utilizando implementos al alcance como botellas y otros objetos que utilizan los participantes de acuerdo con sus capacidades y agregó que para dichas rutinas se utiliza el modelo preventivo que dicta la Estrategia Nacional contra la Obesidad y la Diabetes 2014.

A todos los participantes se les apoyó con insumos para su rehidratación y frutas picadas como colación al término de sus actividades.

No hay comentarios: