jueves, 6 de marzo de 2014

EDIL SE REÚNE CON COMUNIDAD CANADIENSE


La tarde de este miércoles en la Sala Juárez del Ayuntamiento el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez encabezó una reunión con la comunidad canadiense que tienen sus casas en el puerto y gustan de pasar sus vacaciones en invierno, con el objetivo de mejorar los servicios recolección de basura, vigilancia en zonas de riesgo así como evitar la erosión costera.
El primer edil atento de cada señalamiento por parte de integrantes de la comunidad, externo su compromiso de trabajar de igual forma por todos los habitantes del puerto, donde están incluidos todos los extranjeros que radiquen en este municipio.
“Me siento agradecido de ver el compromiso que ustedes tienen con los progreseños, exponiendo necesidades que sabemos mejoraran la atención de todos los habitantes, es grato saber que se sientan parte de la comunidad porteña”, indicó.
Varios integrantes de la comunidad canadiense expresaron su preocupación por el terreno que gana el mar, provocando que crezca la erosión costera, así también señalaron que muchos caminos que conducen a las playas se encuentran con basura que dejan familias que visitan tanto la cabecera municipal como las comisarías, provocando focos de infección y proliferación de animales caninos.
Respecto a la vigilancia, dijeron sentirse agradecidos por las rondas que realizan constantemente la policía municipal, incrementando la seguridad y bajando el índice de robos a las casas. En lo particular indicaron que lanchas y sus cabos que las sostienen, dificultan caminar en la playa de Chicxulub, además de que una zanja abierta obstruye el paso.
Zacarías Martínez enfatizó que buscará las soluciones en conjunto con el Gobierno del Estado para prevenir la erosión costera así como incrementar la limpieza en los caminos que conducen a las playas, verificar las obstrucciones de pasos en otros requerimientos que se harán a la brevedad posible.
En esta reunión estuvo presente el representante del gobierno estatal, William Pérez Loria, el párroco de Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez, la Regidora, July Denisse Trejo frías, la Directora de Recaudación Fiscal, Turismo y Deportes, Cecilia Meza Rodríguez, entre autoridades policiales y personal del Ayuntamiento de Progreso.

No hay comentarios: