domingo, 21 de julio de 2013

Inauguran la Copa Mérida de Tae kwon do

Con la particpacion de unos 500 taoines de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, este sabado fue inaugurada la XI Copa Merida de tae kwon do en la duela del Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
En este evento, que año tras año supera el número de participantes, conto con deportistas tanto infantiles, juveniles como de las categorias masters, mismo que fue organizado por la asociación de MKD, (Moo Duk Kwon). 
Yucatán tomo parte con 22 clubes registrados haciendo un aproximado de 180 deportistas en evento que fue inaugurado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatan.
El certamen conto con la presencia del Prof. Isaaias Dueñas Riestra, presidente de la asociación antes mencionada, quien en su discurso dijo estar contento porque ya son once ediciones con esta competencia, y con ello la difusión y promoción del tae kwan do en el estado es más que evidente.
Por su parte el LEF. Juan Sosa Puerto, antes de dar palabras de inauguración, agradeció a padres de familia por dejar estar presentes a sus hijos en este evento nacional, mismo que enorgullece al estado con la representación de cada uno de ellos, además de ser uno de los mejores organizados, donde se pretende sacar a los mejores atletas de los estados representantes.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Ricardo Monforte Arcila, mientras el de jueces fue a través de Arturo Zaldívar. Acto seguido se hizo entrega de un reconocimiento al Lef, Sosa Puerto por su apoyo a este deporte y asociación. Y para concluir el acto inaugural decenas de jóvenes dieron una demostración ante los presentes.
Las autoridades invitadas fueron el Prof. Francisco Solís Paz, director de la zona peninsular, Prof. Mario Solís Paz, director operativo de la Copa, Prof. Juan José Cenino, Director de la Zona Sureste, Sra. Juanita Bechichi, representante del Club Eagle Park de Yucatán, , Prof. Alfredo Cardoz, director del CodaMik, Prof. Sebastián Pech, Director del Richard Chun, Profa. Pilar Sozaya Directora del Centro deportivo de TKD y el Prof. Víctor Sosa, directivo de la asociación mexicana de tae kwan do.

No hay comentarios: