miércoles, 24 de julio de 2013

Autoridades visitan el Centro Deportivo Paralímpico, sede del programa Bienestar en Vacaciones

Para constatar el óptimo funcionamiento de los servicios que se brindan en el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán, autoridades del área realizaron un recorrido por las instalaciones, que de igual manera fungen como sede del programa recreativo Bienestar en Vacaciones. 
La coordinadora de dicho Centro donde se aplica el esquema, Liliana Osorio Aguilar, en compañía del director Freddy Sandoval Chi; fungió como guía de la visita que realizó por el lugar el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; junto con el director de Promoción Deportiva de la instancia, Manuel Gil Acereto, para observar el desarrollo del plan recreativo.
El Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán tiene una matrícula de casi 250 niños, entre los cuales hay algunos deportistas con discapacidad que participan en el programa Bienestar en Vacaciones, con muchos deseos de aprender y realizar actividades de esparcimiento.En el área de la alberca, los infantes tienen la oportunidad de relajar los músculos, divertirse y tomar un refrescante baño, pero también para muchos es su primer contacto con la natación. Para asesorarlos, se tiene a la instructora Rita Pasos Arzápalo, quien fue integrante de la selección de nado sincronizado de la entidad.
En el gimnasio techado, muchos de los pequeños realizan activación física a cargo del instructor Ricardo Ruz Pérez, quien se encarga de darles clases con movimientos rítmicos, además de que juegan basquetbol. En el área administrativa, los menores tienen la oportunidad de realizar trabajos manuales, lo que complementa su instrucción en el curso de verano.
El IDEY ha dispuesto un autobús que sale del Parque de Francisco de Montejo hacia el Centro Deportivo para que los padres de familia puedan subir con sus hijos y trasladarse más fácilmente al lugar, en donde son recogidos a las 12:00 horas por el mismo transporte, lo que facilita a muchos de ellos el cruzar el Anillo Periférico.
Los fraccionamientos Las Américas, Francisco de Montejo y Chenkú, son algunos que resultan beneficiados con la apertura del Centro Deportivo Paralímpico como sede del programa vacacional, ya que la mayoría de los niños viven en esos sitios, que son cercanos a dicha instalación.

No hay comentarios: