miércoles, 24 de julio de 2013

Auto de Formal Prisión al “Pulpo” por Homicidio Calificado

Por el delito de homicidio calificado, el Juez Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión a José Luis Alberto Novelo Yah “El Pulpo”, quien el pasado 18 de julio fue remitido al Cereso, luego de que agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieran cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
El Juez que lleva el caso determinó que las pruebas aportadas por la Fiscalía eran suficientes para declarar a Novelo Yah formalmente preso e iniciar con el proceso correspondiente para el desahogo de las pruebas.
Como se informó anteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad penal como presunto responsable de la muerte de Freddy Roberto Manzanero Kuk “Peter”, a quien atacó con un vidrio, tras una riña desatada por una deuda de 30 pesos.
Luego de tomar conocimiento de los hechos y efectuar la integración del expediente, la Fiscalía General del Estado obtuvo la orden de aprehensión en contra de Novelo Yah, quien ahora tendrá que enfrentar el proceso penal por el delito de homicidio calificado, por lo que la dependencia pedirá la pena máxima.

No hay comentarios: