jueves, 25 de julio de 2013

Sesiona el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Autoridades federales, estatales y municipales acordaron este miércoles continuar la implementación de políticas públicas que permitan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones, pero sobre todo que mantengan a Yucatán como una de las entidades más seguras del país. 
Durante la XXVIII sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó la importancia del trabajo colegiado del órgano, para tomar decisiones que impacten positivamente en el territorio yucateco.
Asimismo, afirmó que en la entidad se ha implementado un modelo de seguridad basado en el trabajo coordinado con las instancias federales y municipales para hacer frente a los retos en este rubro. 
"Sólo cohesionados y coordinados, con objetivos comunes, los tres niveles de Gobierno podrán entregar los resultados que espera la ciudadanía", señaló el funcionario. 
Creemos firmemente, añadió, que la colaboración institucional y la visión de un estado más seguro, nos permitirá avanzar hacia un verdadero desarrollo para fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones. 
Durante la sesión se abordaron temas relacionados con la comunicación social en esta materia, el fortalecimiento de la seguridad pública en los municipios, la reglamentación de centros de diversión, y la alineación de las políticas estatales y nacionales. Además se habló sobre los esquemas de prevención, planeación y coordinación entre las autoridades.
Cabe resaltar que en el ámbito local actualmente ya se trabajan en la profesionalización y adecuada selección de los elementos que integran los cuerpos de seguridad, aspectos fundamentales de la estrategia en este ámbito.
Los integrantes del Consejo coincidieron en que se continuarán reforzando las acciones orientadas al fortalecimiento y vigencia del Estado de Derecho. 
En la reunión, a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como miembros de cámaras empresariales y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, también se acordó que los alcaldes de Mérida y Progreso serán los representantes ante la Conferencia Nacional de Presidentes Municipales.

No hay comentarios: