jueves, 25 de julio de 2013

Progreso se suma al cumplimiento adecuado de la Ley de Acceso de Acceso a la Información.

El Presidente municipal Daniel Zacarías Martínez acompañado de 14 homólogos participó en la firma del convenio con el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, para coordinar la ejecución de diversos programas y actividades que contribuyan al cumplimiento adecuado de los objetivos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y Municipios de Yucatán.
Este convenio tiene por objeto impulsar la importancia social del derecho de acceso a la información pública, promover el conocimiento, uso y aprovechamiento de la misma, así como también una cultura de la transparencia gubernamental y rendición de cuentas, el desarrollo de mejores prácticas de gobierno, que fortalezcan y promuevan la participación ciudadana mediante el seguimiento y evaluación de las decisiones públicas.
Entre los municipios que participaron en la firma de este convenio se encuentran: Maní, Teabo, Cuzamá, Dzidzantún, Tahdziú, Tizimín, Progreso, Baca, Opichen, Tahmek, Mocochá, Cenotillo, Dzan y Timucuy.
Este convenio permitirá que cada localidad maneje su propia información, que en el momento de ser solicitado por algún ciudadano se cuente con la rendición de cuentas claras y de un manejo transparente de los recursos públicos.
El Primer Edil progreseño señaló que ahora con los avances tecnológicos en materia de comunicación, se puede acceder de manera rápida a este tipo de información, sin embargo el manejo de esta a veces no es la adecuada, por lo que buscamos siempre cumplir y el organismo se encarga de otorgarla de manera constructiva.
“El dinero que se maneja es público, por lo que es importante la participación de todas las autoridades municipales para dar claridad, además como ayuntamiento dejamos un buen registro de que se lleva plena transparencia de la administración”, concluyó Zacarías Martínez.
En esta firma estuvieron presentes el Presidente Consejero del INAIP, Álvaro Traconis; la Secretaría Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara y los consejeros, Miguel Castillo y Víctor May.

No hay comentarios: