viernes, 26 de julio de 2013

Médicos odontólogos de Europa realizan labor altruista al atender a pacientes en el puerto de Progreso

Este viernes, la Facultad de Odontología de la Anáhuac Mayab y la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso pusieron en marcha la primera jornada de salud bucal, el cual busca darles a los progreseños una mejor calidad de vida mediante servicios de limpieza y diagnostico bucodental.
En las instalaciones del edificio del DIF Municipal, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez reconoció la labor altruista que cumplen estos jóvenes procedentes de países Europeos, como España e Italia quienes coordinados por la Anáhuac Mayab brinda este servicio a la ciudadanía sin ningún costo, siempre buscando la salud en la gente de escasos recursos.
“Todo aquel que desee aportar algo al puerto de Progreso en beneficio de la comunidad es bien recibido, ya que la salud tanto en niños y adultos es un derecho que tienen todos los mexicanos”, señaló Zacarías Martínez.
El Cirujano Dentista, Javier Ortiz Sauri representante de la Anáhuac Mayab comentó que estos 10 jóvenes europeos son parte de la Fundación Luis Seiquer, misma que ha realizado proyectos de prevención y atención bucodental en diferentes países como Perú, Republica Dominicana, Marruecos, Argentina y México.
Por su parte el Dr. Rafael Barrera Zoreda, director de Prevención y Protección a la Salud del SSY dijo que este tipo de servicios se llevan a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, ya que la salud es un derecho que tienen todos los ciudadanos, por lo que estas jornadas se realizan sin ningún costo para la población.
En esta jornada odontológica hasta el momento de su inicio 130 personas estaban programadas, aunque la directora de Educación y DIF municipal, Ihavany Hernández García mencionó que el plan de los doctores odontológicos es atender hasta la última persona que se presente a las instalaciones del DIF municipal.
Para esta jornada de salud bucal se contó con presencia del enlace de la Fundación “Odontología Social” Luis Seiquer en México, C.D. Alejandro Cámara Seba; del Director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab, C.D. Rolando Peniche Marín así como del responsable Estatal de Salud Bucal de los Servicios de Salud de Yucatán.
Por parte del Ayuntamiento de Progreso estuvieron presentes regidores y directores municipales.

No hay comentarios: