jueves, 25 de julio de 2013

Garantiza el Gobierno del Estado su respaldo a empresas productivas

El Gobierno del Estado trabaja para respaldar a las empresas que le apuestan a la calidad, innovación e inversiones productivas, columnas fundamentales para el crecimiento económico, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, al inaugurar una nueva planta embotelladora de Bepensa, al Poniente de la ciudad.
Al dirigir un mensaje, el mandatario estatal destacó que la innovación, el equipamiento tecnológico y todos los productos que saldrán al mercado de estas instalaciones, son un ejemplo concreto de hacia dónde se deben dirigir las actividades productivas del estado.
Al hacer uso de la palabra, el director general de Bepensa Industria, Juan Ponce Díaz, apuntó que la empresa tiene como objetivo principal ofrecer productos de calidad a la sociedad yucateca.
La planta, que brinda empleo a mil 56 trabajadores, cuenta con una línea para producir de manera diaria 48 mil garrafones de agua purificada de 20 litros, y cuatro para 576 mil unidades de jugos de uva, piña, naranja, fresa y manzana, en tamaños personal y familiar, así como congelado; lo cual ayuda a cubrir la demanda en Mérida, Izamal, Motul y Progreso.
La nueva embotelladora tiene en función equipos para el paletizado del producto, detección de microfisuras y olores no característicos de los botellones que llegan del mercado, así como una planta de tratamiento de aguas residuales.
En el evento estuvieron presentes los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el director de Bepensa Bebidas, Fernando Ponce Díaz; el director de Operaciones de la misma división, Eduardo Duarte Ferrer; el gerente de Cadena de Suministros de la Planta Poniente, Luis Sabido León; y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha. 

No hay comentarios: