martes, 23 de julio de 2013

Ayuntamiento de Progreso pone en marcha el programa de “Limpieza de Tinacos Escolares”

La directora de Educación y DIF del municipio de Progreso, Ihavany Hernández García puso en marcha el programa de Limpieza de Tinacos Escolares en el kínder “Juan Miguel Castro”, el cual busca en más de 25 centros educativos de diferente nivel la limpieza profunda de sus tinacos para la prevención de enfermedades gastrointestinales.
El Presidente Municipal, Daniel Zacarías ha instruido a esta dirección a realizar las tareas necesarias para el correcto desarrollo de los niños del puerto de Progreso y sus comisarías, ya que la salud es un tema primordial en la administración que encabeza.
El Ayuntamiento de Progreso a través de la Dirección de Educación y DIF municipal ha impulsado el programa de Limpieza de Tinacos Escolares, que viene a colación por las solicitudes de padres de familia y personal docente.
Se eligió la temporada vacacional para evitar problemas con el suministro de agua en las escuelas, ya que se tiene que suspender momentáneamente pues el personal perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente realizan una labor que dura entre 2 a 3 horas, señaló la titular del Educación municipal.
“Se pretende que sean limpiados entre 25 a 30 centros educativos de diferentes niveles, y esperemos concluir antes del inicio del ciclo escolar, aunque de no ser así, se terminará en los fines de semana para no causar problemas con el suministro de agua en las escuelas”, detalló Hernández García.
Para concluir se mencionó que se buscará que este programa sea de manera permanente, ya que la limpieza en estos sitios de almacenaje deben ser de manera constante ante la acumulación de bacterias y sarro, perjudicial para la salud de los niños del puerto y sus comisarías.

No hay comentarios: