miércoles, 24 de julio de 2013

Estrechan coordinación autoridades estatales y municipales

Unas de las bases para mantener la seguridad en el territorio yucateco es la coordinación y comunicación entre autoridades estatales, municipales y federales, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello al encabezar un encuentro con los alcaldes de la zona centro de la entidad, para reforzar las estrategias en la materia. 
Tras escuchar los principales planteamientos y retos que enfrentan los municipios de la zona, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que los aparatos de seguridad, tanto estatal como federal, están a su disposición, para apoyarlos en situaciones cotidianas y extraordinarias.
Asimismo, el mandatario estatal pidió a los alcaldes estrechar vínculos en este rubro y afirmó que continuarán las capacitaciones para fortalecer a los cuerpos policiales municipales y reforzar la coordinación operativa. 
A la reunión llevada a cabo en la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), asistieron los presidentes municipales de Kanasín, Homún, Cuzamá, Tecoh, Timucuy, Baca, Bokobá, Xocchel, Hoctún, Kantunil, Tixkokob, Tahmek, Huhí, Acanceh, Sudzal, Hocabá, Sanahcat, Tekantó e Izamal.
En el evento estuvieron presentes los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el delegado de la Procuraduría General de la República en Yucatán, Juan León León; y el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez.
Asimismo, el comandante de la IX Zona Naval, Francisco Pérez Rico; y el coronel de la X Región Militar, Ignacio García Brito.

No hay comentarios: