viernes, 26 de julio de 2013

MÁS DE MIL 500 PEQUEÑOS PARTICIPARÁN EN LA MINI OLIMPIADA DE BIENESTAR EN VACACIONES

Con la participación de más de mil 500 menores provenientes de las 10 sedes del interior del estado, a los que se sumaron los asistentes de las 19 ubicadas en la capital, este sábado 27 de julio se realizará la Mini Olimpiada del programa recreativo Bienestar en Vacaciones.
Esta actividad fue presentada en rueda de prensa por los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila; y del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto.
Durante su intervención, Sosa Puerto dijo que es algo inédito lo que se realizará ya que “se podrá detectar talentos deportivos, seguir un plan de trabajo con los mismos y prepararlos para que sean seleccionados para participar en eventos como la Olimpiada Nacional”.
Por su parte Torres Arcila explicó que el esquema Bienestar en Vacaciones rompió las expectativas de los organizadores ya que actualmente se cuenta con la participación de más de 15 mil niñas y niños en las 29 sedes.
“Estamos muy contentos con este programa, las Mini Olimpiadas serán un componente deportivo muy valioso donde se tendrá la oportunidad de detectar a nuevos talentos deportivos", declaró.
El evento se realizará el sábado 27 de julio a partir de las 8:30 horas en la Unidad Deportiva “Kukulcán” con 14 disciplinas tales como ajedrez, atletismo, canotaje, tiro deportivo, tiro con arco, esgrima, natación, tenis, tenis de mesa, levantamiento de pesas, luchas asociadas, boxeo y remo.
"Se está preparando un evento para los asistentes que incluya seguridad, transporte, hidratación y alimentación, ya que uno de los objetivos que trazó el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, con este programa es la igualdad de oportunidades para todos los asistentes”, expuso el secretario.

No hay comentarios: