miércoles, 24 de julio de 2013

Carta informativa al público en general y a los vecinos de los Puertos de Chelém y Chuburná:

Las organizaciones Mar, Arena y Vida, S.A. de C.V. y Por las Playas, A.C., tenemos como misión desarrollar programas orientados a la conservación y limpieza de nuestras playas, fomentando entre la población que visita o reside en estos puertos, una conciencia ecológica mediante acciones de investigación, promoción y difusión que contribuyan a la solución de problemas ambientales.
Uno de los mayores problemas del Puerto es la falta de recipientes para que las personas que pasean depositen su basura. Por ello, se hicieron los trámites necesarios ante el H. Ayuntamiento de Progreso para realizar una prueba piloto, durante este periodo vacacional de Julio y Agosto, que comprende las siguientes acciones:
· Aplicar encuestas entre los habitantes para obtener información sobre la generación, manejo y disposición final de los residuos sólidos
· Colocar anuncios para fomentar la conciencia ecológica
· Realizar un estudio de bio-conversión de desechos orgánicos
· Distribuir mediante trípticos, información sobre el proceso de separación de residuos
· Colocar contenedores en diversos accesos a las playas
· Contar con un Centro de Acopio de residuos sólidos
Todo ello con el propósito de que nuestros visitantes tengan un lugar donde dejar sus residuos y evitar que la basura termine en las calles, en nuestras playas o en el mar.
Nuestro compromiso con ustedes y con las autoridades es recolectar a diario los residuos que se depositen en los contenedores y trasladarlos al Centro de Acopio ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Chelém-Chuburná. Allí se realizará la separación de los residuos en tres grupos: orgánicos, reciclables y no reciclables. Lo invitamos a que separe sus residuos y los lleve a este sitio.
Las bolsas de los contenedores se cambiarán a diario y se hará la limpieza requerida para evitar malos olores, proliferación de insectos, fauna nociva y presencia de perros y gatos.
Para cualquier duda, sugerencia o información adicional ponemos a sus órdenes los teléfonos celulares 9991- 526714 y 9999 - 479876 o directamente en el Centro de Acopio del km 9.5 de la carretera Chelém-Chuburná.
Atentamente
J. Salvador Estrada Chan
logistica

No hay comentarios: