sábado, 27 de julio de 2013

Recibe la TAR Progreso de Pemex el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Progreso de Pemex Refinación, recibió de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Distintivo de segundo nivel por la “mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo”, del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo que esta terminal ha realizado durante los últimos dos años.
En el evento realizado en las instalaciones de la paraestatal en el kilómetro 30 de la carretera Progreso-Mérida, el Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, y el subsecretario de Inclusión Laboral de la STPS, Ignacio Rubí Salazar, entregaron el reconocimiento a Adrián Moral Piñeyro, representante de la dirección general de Pemex Refinación y a Ricardo Gamiño Vázquez, Superintendente General del centro de trabajo de Pemex.
Como testigos de honor participaron el delegado federal de la STPS en Yucatán, José Ricardo Béjar Herrera, el secretario estatal de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, el presidente del H Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, el Gerente de Almacenamiento y Reparto Golfo, Leonel Beltrán Vázquez, el Jefe de la Unidad de SIPA Golfo, Adán Ávalos Solórzano y el secretario general de la Delegación 52, sección 40 del STPRM, Oscar Campos Hijuelos.
En su intervención, el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que es un orgullo que la TAR de Progreso haya recibido este distintivo por haber cumplido con todos los requisitos del programa y que los empleos seguros deben ser una prioridad. Felicitó al personal y destacó este logro como el resultado del esfuerzo de todos los trabajadores petroleros.
Por otra parte, el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, destacó que el programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo comprende tres niveles: cumplimiento de la normatividad; acciones de mejora continua y logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo. Señaló que la paraestatal ha cumplido en forma sobresaliente por lo que se hizo acreedora del distintivo.
por su parte, el Ing. Ricardo Gamiño Vázquez agradeció la entrega del reconocimiento y dijo que este acto constituye un estímulo para todo el personal y demuestra el cumplimiento permanente de la normatividad vigente que ha servido para prevenir accidentes de trabajo y sus consecuencias, así como la aplicación de los programas de seguridad y salud en el trabajo, en donde se promueve la prevención y no la corrección, acorde con lo establecido en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA.

No hay comentarios: