viernes, 26 de julio de 2013

Apuntala Valladolid el desarrollo económico del Oriente de Yucatán

Valladolid está llamado a ser un puntal del desarrollo de la entidad, no solo por su gran potencial en materia turística, industrial, agropecuaria y logística, sino también por el esfuerzo que se está haciendo para dotarle de las obras de infraestructura necesarias para garantizar el bienestar de sus habitantes, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello.
En gira de trabajo por esta localidad del Oriente del estado, el titular del Poder Ejecutivo dio el banderazo de inicio para la instalación 713 metros lineales de tubería hidráulica en el fraccionamiento Santa Bárbara, así como de 12 postes de alumbrado público en el acceso del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, acciones que representaron una inversión de casi dos millones de pesos.
Ante vecinos del referido fraccionamiento, el mandatario reconoció que el Ayuntamiento vallisoletano realiza las acciones que se requieren para lograr un desarrollo equilibrado en el municipio, ya que gestiona obras que impulsan la economía en la región Oriente y contribuyen al bienestar social.
"Obras como las que hoy ponemos en marcha, siempre tienen implicaciones positivas para las familias involucradas y la ciudad; por eso vamos seguir sumando esfuerzos, Gobierno del Estado y el municipio, para seguir dotando a Valladolid de infraestructuras indispensables", afirmó el Gobernador.
Los trabajos de ampliación de la red de agua potable de Santa Bárbara se ejecutarán en 60 días e incluyen 66 hidrotomas y 63 tomas domiciliarias, así como tres para áreas verdes, con el objetivo de beneficiar a más de 200 vecinos de la zona.
Por lo que toca al alumbrado del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, se colocarán 12 postes y 13 luminarias en un lapso de 45 días. También se extenderá la red eléctrica en 234 metros de línea de alta tensión y 494 de baja.
Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, el mandatario destacó que con estas obras se dará un nuevo rostro a dicho espacio deportivo, porque permitirá que los jóvenes puedan ejercitarse y practicar disciplinas como el fútbol de salón, voleibol y baloncesto durante la tarde y la noche.
"El Gobierno del Estado respalda todas las acciones en materia deportiva, ya que el deporte es uno de los elementos básicos para prevenir el fenómeno delictivo en la niñez y la juventud, junto con actividades culturales, recreativas, educativas y laborales, con el fin de lograr un desarrollo armónico e integral", apuntó.
Tras el acto, Zapata Bello entregó material deportivo, consistente en balones de basquetbol y fútbol, a la comunidad deportiva local y saludó al atleta de luchas asociadas, Nazario Suaste Torres, de origen vallisoletano, quien ganó medalla de oro en la reciente Olimpiada Nacional y se encuentra actualmente de vacaciones en su pueblo natal tras la concentración que realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. 

No hay comentarios: