sábado, 20 de julio de 2013

“El Corchito” reserva ecológica de maravillas naturales que garantiza una experiencia inolvidable


“El Corchito” uno de los sitios naturales más importantes del Estado de Yucatán, se encuentra ubicado en la costa norte de Yucatán. Fue creado oficialmente el 24 de mayo de 1993, por cuatro pescadores progreseños, Henry Limbert Velázquez Castillo, Jorge Alberto Casanova Dzul, Arturo Uc Tinal y José María Palomo Castillo, quienes motivados lograron convertir esta zona en uno de los sitios más visitados por el turismo local, nacional e internacional.
Este sitio mágico es una zona de cenotes tipo aguada, idónea para la observación de flora y fauna. Se encuentra en un sitio rodeada de variada vegetación, que sirve de refugio y fuente de alimento a diversas especies como: aves, crustáceos, moluscos, reptiles entre otros.
Para todos los visitantes se cuenta con palapas de descansos, área para acampar, puente para atravesar el canal y atracadero. También cuenta con servicios turísticos a través del grupo SSS El Corchito, que realiza paseos en los manantiales todos los días de la semana, partiendo del atracadero.
Se localiza exactamente al sureste del puerto de Progreso, a 36 km. de la ciudad de Mérida. Para trasladarse a El Corchito, es necesario avanzar paralelo a la pista de canotaje rumbo al puerto de Chicxulub aproximadamente 2 kilómetros hasta un atracadero que se encuentra al final de la pista de canotaje y de ahí al sur cruzar en lancha por un canal de aproximadamente 200 metros.
Este sitio de ser visitado en cualquier fecha del año garantiza una experiencia inolvidable, siendo este un mundo selvático como pocos, lleno de colores y vida, lo que te permite apreciar estos sitios y preservar nuestros sus recursos naturales para poder ser admirado por futuras generaciones.



No hay comentarios: