martes, 16 de julio de 2013

MACRO OPERATIVO CONTRA PEPINEROS, AL MENOS 69 DETENIDOS Y CUATRO LANCHAS DECOMISADAS.

A menos de 72 horas de que se llevara a cabo un operativo en la zona de la Caleta contra pepineros, hoy desde las 5 horas efectivos de la profepa, Secretaria de Seguridad publica, Secretaria de Marina y  policía municipal, llevaron a cabo un “Macro Operativo” en la zona del mangle y las marinas situadas en el ´puerro de abrigo yucalpetén.
En este operativo se observó que hubo cuando menos un detenido de la zona conocida como “El mangle” además de que se decomisaron  4 lanchas tipo inmensa de color blanco sin matrícula y dos de ellas sin motor.
El operativo según datos recabados por Opción Semanario dio inicio desde las 5 horas en que efectivos de la Novena Zona Naval y de la SSP efectuaron un recorrido en el mar y desde las nueve horas empezaron las revisiones” en la zona de las marinas
En  este sitio se siguió a un pescador que al ver a los agentes de la ley, se tiro al mar dejando su lancha en la orilla, este tipo fue detenido en la zona de mangles.
Además los efectivos de la Secretaria de Seguridad Publica se apoyaron para su labor con un helicóptero que sobrevoló la zona y fue el que al parece detectó los campamentos donde se “salcocha” el pepino de mar en la llamada zona de mangles.
Cabe citar que la entrada al muelle que conduce a Chelem fue cerrada al tráfico vehícular por espacio de varias horas lo que causó el enojo de muchos mecánicos, pescadores y habitantes de Chelem  que no ´podían ni entra ni  salir de la zona, quedaron “varados” el tiempo  que duró el operativo.
Para las 12:20 horas,  las más de 40  unidades que habían acudido a la zona del mangle se congregaron  en la base Pescador de la SSP ubicada  la entrada de la ciudad,  lo que llamó la atención  de la gente que llegaba a puerto, y de los  compradores que llegaban a las tienda Aurrera y  Sorina ubicadas una enfrente  y la otra a un costado de la citada base.
Para las 12:40 , 4 grúas dos de la SSP y dos de Abimeheri llegaron a la Novena Zona Naval a levantar las lanchas decomisadas en este macro operativo.
Cabe citar que por las zonas donde pasaban las unidades policiacas, llamaban y asustaban a los portenses por el desligue de fuerza mostrada por las fuerzas del orden.
Alguien en forma jocosa dijo “hicieron más pancho por las 4 lanchas decomisadas que la efectuada por la detención del Z-40.
Se espera que en los siguientes días continúen este tipo de operativos.   







No hay comentarios: