viernes, 19 de julio de 2013

GUÍAS DE TURISTAS SE CERTIFICAN CON PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE LA SEFOTUR

Para que los visitantes nacionales e internacionales que arriban a Yucatán reciban atención de calidad, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) certificó a 35 personas como guías de turistas.
El evento de entrega de constancias estuvo presidido por el titular de la dependencia, Saúl Ancona Salazar, quien señaló que el curso “Formación de guías de turistas”, es un programa que impulsa dicha instancia en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que es la que imparte la capacitación.
“Es de vital importancia la profesionalización en los servicios que ofrecen los guías para una mayor satisfacción del turista, por ello en la SEFOTUR nos hallamos analizando cómo será la participación de estos egresados en los canales de venta y promoción de este maravilloso destino que es la entidad”, puntualizó. 
Las personas certificadas, 23 como guías generales y 12 como locales especializados en el municipio de Xcambó, cursaron alrededor de seis meses con gran interés las temáticas, teorías y prácticas de capacitación sobre los servicios turísticos que se ofrecen para todo tipo de visitantes, de esa manera se acreditaron también a nivel federal.
Ancona Salazar agregó que se realizarán los esfuerzos necesarios para apoyar a los nuevos profesionales promoviendo sus servicios desde la página oficial de la SEFOTUR y exhortó a más personas interesadas a que se certifiquen.
La entrega de diplomas se efectuó en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida a la cual también asistió el director de Infraestructura y Productos Turísticos, Jorge Romero Herrera; y el jefe de Normatividad y Atención Turística, Porfirio Sobrino Navarrete; cuyo departamento se encarga de dar seguimiento a esa profesionalización. 

No hay comentarios: