sábado, 20 de julio de 2013

Funcionarios de la PGR visitan módulo del programa Alerta Amber

Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) recorrieron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer la sede del programa Alerta Amber Yucatán, en donde este día empezó a operar personal capacitado para atender los reportes de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
De visita en nuestra ciudad, la titular de la Fiscalía Especial para los Delitos contra la Mujeres y Trata de Personas de la PGR (FEVIMTRA) y coordinadora nacional de Alerta Amber México, Nelly Montealegre Díaz; y la fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Laura Borbolla Moreno recorrieron las nuevas oficinas que funcionarán los 365 días del año.
Luego de la instalación del esquema en nuestra entidad, las funcionarias federales se reunieron con la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, quien les agradeció el apoyo brindado en los últimos meses para que Yucatán pueda contar con el citado programa.
Acompañadas del director general adjunto encargado del Despacho de la Coordinación General de la PGR, José Galileo de López Juárez, las visitantes constataron las instalaciones, en donde felicitaron a los servidores públicos a cargo y los exhortaron a poner su mayor empeño para atender de manera humana y eficiente a los usuarios de este servicio.
Junto con el coordinador general de Alerta Amber Yucatán, Marco Antonio Muñoz Herrera; el director de la Policía Ministerial, Juan Marrufo León y el secretario técnico de la FGE, Alberto Pérez Palma, la fiscal destacó que el personal a cargo recibió la preparación especializada para atender este tipo de casos, además de que subrayó la labor realizada por cada uno de los involucrados.
Nelly Montealegre Díaz, reconoció el esfuerzo de las autoridades relacionadas con este proyecto, al tiempo de que refrendó su apoyo para que este sistema sea efectivo en Yucatán.

No hay comentarios: