jueves, 18 de julio de 2013

REPORTA FISCALK{IA DOS DETENIDOS UNO POR FRAUDE Y OTRO POR ROBO.

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial Investigadora, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a dos órdenes de reaprehensión, una por fraude y la segunda por robo.
En el primer caso, el detenido fue José Ermilo Valle Méndez, contra quien se hizo efectiva la orden de reaprehensión 700/2013 con fecha de resolución del nueve de julio del presente año y emitida por el Juez Séptimo Penal, en contra de José Ermilo Valle Méndez, como penalmente responsable del delito de fraude.
La denuncia fue interpuesta por Hidalgo Alfonso Jiménez Ruíz, en su carácter de administrador único de la empresa “Hilos Agrícolas de Yucatán S.A.”, quien señaló que el ahora detenido se había presentado a la empresa que representa en fecha de 12 de junio de 2004, solicitando que se le surtiera de mercancía diversa, todo por un valor de 301 mil 380.62 pesos, cantidad que cubrió aparentemente expidiendo un cheque de la empresa “Comercializadora de Henequén Valle SA de CV”.
Sin embargo al tratar de hacer válido dicho documento ante la sucursal bancaria, se informó que carecía de fondos, situación por la que se notificó a José Valle, quien se negó a pagar la mercancía que le fue surtida en su empresa el mismo día en que supuestamente había pagado con el cheque sin fondos.
La reiterada negativa de pago hizo necesario acudir ante las instancias del Ministerio Público, generándose la correspondiente orden de aprehensión que más tarde fue confirmada por la Sala Colegiada Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, cumpliéndose esta al ser localizado José Valle en la calle 85 x 62 del centro de la ciudad.
En el segundo caso, también fue detenido César David Cen Vargas, de 21 años de edad, acusado por el delito de robo y denunciado por Iván Flores Hernández.
Esta segunda orden fue emitida por el Juez Quinto Penal, siendo localizado el acusado en la calle 36-A x 21 de la colonia San Luis Chuburná, de donde al igual que el primer caso, fue turnado más tarde al Centro de Reinserción Social del Estado para el proceso correspondiente.


No hay comentarios: