jueves, 18 de julio de 2013

Arranca el programa “Bienestar en Vacaciones” en el puerto de Progreso

Ante más de mil personas entre padres de familias y niños de diferentes edades se puso en marcha de manera oficial por parte del Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez y el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, el programa “Bienestar en Vacaciones”.
Este programa estatal tiene como objetivo que niños de entre seis y trece años participen en diferentes actividades deportivas y predeportivas como el Atletismo, Boxeo, Luchas, Halterofilia, Bochas, Tochito y Cachibol; entre las actividades recreativas están Quitin Bol, Jala Sogas, Costales, Zig Zag, Túneles, Aros y Futbol Recreativo.
Así como también en las actividades manuales como Dibujo, Manualidad, Repostería y Elaboración de Artículos Reciclados; y entre las actividades opcionales están Futbol Rápido, Futbol Playero, Basquetbol, Voleibol y Tochito de Banderas.
A nivel estado, el Ejecutivo Estatal anunció que estima la inscripción de más de 18 mil niños los cuales contarán con la participación de mil 300 instructores en 29 sedes de las cuales 19 estarán en Mérida y 10 más en los municipios de Umán, Hunucmá, Tekax, Motul, Ticul, Valladolid, Izamal, Kanasín, Tizimín y Progreso.
Dentro del programa que tendrá como sedes en el puerto, la Unidad Deportiva "Morelos", el Deportivo "20 de Noviembre" y la Pista de "Remo y Canotaje" se entregaron playeras, gorras y gafetes para identificar a los niños, así como también el personal participante que estará plenamente uniformado para ser identificados.
En este evento donde se mencionó que concluirá el 3 de agosto, estuvieron también presentes acompañando al Primer Edil, Zacarías Martínez el regidor de Deportes, Transporte y Juventud, José Carlos Mena González, el regidor de Educación y Protección Civil, Vidal Armando Jiménez Domínguez, el coordinador del Programa estatal, Fabian Euan Chim, el director municipal de Deportes, Carlos Ivan Paat Chi y los niños, Ángeles Caamal Buendía y Felipe Ramírez Cuevas.

No hay comentarios: