lunes, 15 de julio de 2013

PEPE BLANCO NUEVO DELEGADO DE LA CONAGUA EN QUINTANA ROO.

José Luis Blanco Pajón fue nombrado como nuevo delegado de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo en su primer discurso el funcionario aseguro que redoblara la coordinación con las autoridades del gobierno de Quintana Roo además de que prometió que en el estado se afianzara la inversión del gobierno federal en materia hidráulica.
“La instrucción del presidente de la republica y de nuestro director general es que nos sumemos como un quintanarroense mas para seguir trabajando por el crecimiento del estado y que conjuntemos esfuerzos en materia del agua con el invaluable trabajo que viene realizando el gobernador Roberto Borge Angulo en equipo con todos los presidentes municipales en funciones y estoy seguro que a esto se sumaran los alcaldes electos”.
José Luis Blanco Pajón, dijo que entre las metas inmediatas está el de mejorar la productividad del agua en el sector agrícola, incrementar el acceso y la calidad de los servicios de agua además de promover el manejo integral y sustentable en cuencas y acuíferos.
Dijo que también trabajara por mejorar el desarrollo técnico-administrativo y financiero en el sector hidráulico además de consolidar la participación de los usuarios y de la sociedad organizada en el manejo del agua y promover la cultura de su buen uso.
Destaco que otro de los pendientes por atender en el prevenir los riesgos derivados de huracanes o tormentas y atender sus efectos así como también evaluar los efectos del cambio climático en la región.
Un dato relevante es que José Luis Blanco Pajón es originario de Progreso, Yucatán, es químico farmacobiologo por la Universidad Autónoma de Yucatán y entre sus cargos más relevantes esta el haber sido presidente municipal de Progreso, diputado local y diputado federal en la LX legislatura.

No hay comentarios: