lunes, 15 de julio de 2013

Inicia talleres vacacionales “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

La directora de Educación y DIF Municipal, Ihavany Hernández García informó que como cada año las 7 bibliotecas del municipio y comisarías se sumaron al programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que este lunes dio inicio, donde impartirán talleres de lectura, redacción, cuidados del medio ambiente y cursos de computación para niños y adultos.
Estos talleres que se imparten por la CONACULTA a través de la Dirección General de Bibliotecas están dirigidos a niños de 8 a 11 años, los cuales se impartirán del 15 de julio hasta el 2 de agosto en un horario de 10 a 12 horas.
Entre los talleres que se ofrecen a mas de 200 niños están “Imaginantes… Un acercamiento estético al libro álbum” y “Había una vez la felicidad”, donde además se impartirán diariamente actividades de lectura de conocidos autores como Anthony Browne, Tony Ross, Chris Van Allsburg, Oscar Wilde, Antoine de Saint-Exupery.
Los pequeños también podrán divertirse con juegos dirigidos, actividades de recreación y expresión creativa, una de las cuales concluirá con la escritura de una historia por parte de los asistentes.
Para complementar estas actividades del 22 de julio al 16 de agosto se impartirán de lunes a viernes 4 cursos de computación para niños y adultos con cupo de 10 personas por curso. Este tendrá un horario de 9 a 11 de la mañana, y por las tardes de 5 a 7.
Así también dentro de las actividades vacacionales que ofrece el Ayuntamiento de Progreso para los pequeños se encuentra dentro del área de cultura, el director del área, Daniel Uicab Polanco comentó que en la Casa de la Cultura del municipio se encuentra la escuela móvil “Xíimbalarte” que impartirá cursos de verano completamente gratis.
El funcionario municipal explicó que en este programa cultural participan escolares de 8 a 12 años en actividades artísticas diversas, durante sesiones de tres horas de trabajo de lunes a viernes. El horario de labores será entre las 9:00 y 12 horas. Las fechas del curso de verano serán del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio.
Este programa ha sido convenido con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para su operación en toda la entidad. Se espera la asistencia de aproximadamente 100 niños y al término del mismo se entregará una constancia de participación.

No hay comentarios: