lunes, 15 de julio de 2013

GRUPOS DE JÓVENES Y AGRUPACIONES AMBIENTALES SE SUMAN A LA LIMPIEZA DE PLAYAS EN PROGRESO

Con el objetivo de promover una conciencia ecológica sobre el cuidado y la limpieza de las playas, este domingo mas 120 personas participaron en la campaña “Mensaje en la botella” que organizó la asociación colectiva ambiental, NA´LU´UM colectivo, con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso, autoridades Federales y educativas.
El regidor Carlos Alberto Cruz León en representación del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez acompañado del coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán así como de autoridades de la Semarnat y de la Universidad Autónoma de Yucatán así como del municipio de Progreso encabezaron el arranque de esta campaña, en el que los voluntarios participaron en la limpieza de 7.5 kilómetros de playas durante cuatro horas con equipo de nueve brigadas.
Los voluntarios ambientales con guantes y bolsas en mano se dividieron para recolectar en los puntos donde se encuentra basura arrojada cerca de las casas veraniegas, ubicadas en el costado oriente del Malecón.
La responsable de esta campaña Jimena Ramón Montemayor coordinadora de NA´LU´UM colectivo explicó que es el primera vez que realizan este evento con distintas agrupaciones y gracias a ello se sumaron nueve brigadas que se dividieron en las diferentes secciones de la playa para recolectar la basura.
Para esta campaña se sumaron diversas agrupaciones ambientales y extranjeros que apoyaron con la recolección de envases pet y todo tipo de plásticos.
Por último agradeció al Ayuntamiento de Progreso por el apoyo y las facilidades para que las agrupaciones y jóvenes se sumaran al apoyo del cuidado y limpieza de playas.
Entre las agrupaciones ambientales que participaron se encuentran: VYVA, SYISA, Ingeniería Verde, Mérida, Tunza, Mar Adentro, Red Panda, Huella Verde y Uady.

No hay comentarios: