miércoles, 17 de julio de 2013

Realizan curso de verano “Habilidades para la vida”, en el Hospital Escuela "Dr. Agustín O'Horán"

Del 15 al 17 de julio se llevó a cabo el curso de verano denominado “Habilidades para la vida”, que se efectúa anualmente y a través del cual se brindan estrategias enfocadas para que los jóvenes desarrollen destrezas y enfrenten los obstáculos que se les presentan.
Al respecto, la pediatra Gabriela Bastarrachea Sosa, responsable de la Clínica de Atención Integral a la Adolescencia y a la Violencia Familiar, a cuyos pacientes se impartió la capacitación, subrayó que los puntos clave comprendieron técnicas para reforzar la socialización y que los participantes valoren y aprovechen su autoestima.
Aquí juega un papel importante el mantener abiertas las diferentes líneas de comunicación, enfatizó la directora de esa instancia, perteneciente al Hospital Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.
“En este sentido la comunicación digital es un medio en el que actualmente está inmersa la mayoría de los adolescentes, por eso también les brindamos tópicos acerca del bullying, ciber-bullying y redes sociales, temas que abordamos en los dos primeros días del taller; para la tercera jornada incluimos los rubros de género y masculinidad”, detalló.
Estos jóvenes son pacientes a quienes se les lleva un seguimiento de control de talla y peso, además de su salud física y mental, y entre otros requisitos para seguir gozando de los beneficios de la Clínica es que participen en este curso de verano, explicó Bastarrachea Sosa.
Asimismo, reciben orientación acerca del ejercicio de su sexualidad, con el objetivo de que al contar con mayor información retrasen su inicio en esta práctica y sean conscientes de todo lo que implica.
La directora explicó que se ha observado que los jóvenes al tener mayores datos son más responsables, aspecto que se ve reforzado si cuentan con el apoyo de al menos uno de sus padres.
Supervisó esta actividad el doctor Carlos Espadas Villajuana, director General del Hospital Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.


No hay comentarios: