En días pasados en un local social del malecón de Progreso, tuvo lugar la Graduación de la XLV Generación de la Escuela Preparatoria Progreso A.C. Ante más de quinientas personas, amigos, familiares, maestros y autoridades, recibieron sus certificados y sus constancias que los acreditan como bachilleres los cincuenta y dos jóvenes y señoritas que conforman este destacado grupo.
En una noche de gala y de glamour, se escucharon las palabras de la Srita. Clarita Trujillo León, mejor promedio de generación, quien exteriorizó a sus compañeros los recuerdos generados a lo largo de estos tres años de educación de calidad. Posteriormente tomó la palabra el Mtro. Pedro Juan Bermúdez Solís, Secretario Académico de la institución, quien habló del compromiso de los docentes ante las nuevas perspectivas de vida de los alumnos. Cabe señalar que el Mtro. Pedro Bermúdez Solís, es el recipiendario de la Medalla de Honor “Juan Miguel Castro Martín 2013”, que otorga el H. Ayuntamiento de Progreso. Finalmente se escucharon las palabras del I.Q. Álvaro Burgos Pérez, Director del Plantel, quien refrendó el compromiso de todas generaciones de egresados de la Prepa Progreso, por lograr buscar el bien común, siendo ciudadanos y ciudadanas de bien.
Con más del 90% de sus egresados ya ingresados en la diferentes Universidades Públicas y Privadas del Estado de Yucatán, se reconoció durante la ceremonia, lo más selecto de este grupo de estudiantes, con la entrega de las tradicionales “Gaviotas Doradas 2013”. Diferentes categorías como “el mejor amigo”, “el más deportista”, “la mejor promedio”, entre otros fueron recompensados con sendos recuerdos hechos para la ocasión.
Los Padrinos de la Generación fueron los maestros Lic. Milka del Carmen Estrada Pérez y el Lic. José Alberth Fuentes Rosado. De esta forma la Escuela Preparatoria Progreso A.C. agradece a la comunidad porteña por un año más de labores, rindiendo buenas cuentas desde el ámbito de vista social, recordando de igual forma que se encuentra abierto su segundo período de inscripciones, en las instalaciones del plantel de 8:00 a.m. a 12 del medio día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario