A partir de este viernes, quedará instituido el 29 de mayo como el Día del Yucateco, en Los Ángeles, California, derivado de una iniciativa respaldada por la Cámara de Representantes de esta ciudad norteamericana, que contó con el apoyo de las autoridades estatales.
Como parte de la visita a dicha ciudad para atestiguar el acuerdo, Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, participará en la sesión solemne donde tendrá lugar la proclamación de la efeméride.
Acompañado por Ángel Basto Blanco, subdirector de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado de Yucatán (INDEMAYA), Rubio Barthell avalará la conformación del acta en presencia de Antonio Villaraigosa, alcalde de la ciudad, así como de invitados provenientes de los distintos distritos del condado de Los Ángeles.
La ceremonia servirá para reconocer el esfuerzo y trabajo de los alcaldes que coadyuvaron en la concreción de este proyecto, el cual permitirá fortalecer los lazos de identidad de los paisanos.
A través de un videomensaje, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, transmitirá sus felicitaciones a nuestros coterráneos, con quienes compartirá información sobre los programas que se implementan para mejorar las condiciones de vida de sus familias en la entidad.
En la ciudad de Los Ángeles, California, se concentra la mayor población de migrantes yucatecos, quienes se han organizado mediante clubes de apoyo, a fin de preservar las costumbres y tradiciones de la identidad, al tiempo de promover esquemas como el 3 x1, que les permite incrementar la infraestructura de sus lugares de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario