La gran apuesta del Gobierno del Estado es el campo, por ello, seguiremos trabajando unidos y coordinadamente con autoridades y ciudadanos en el compromiso de impulsar el desarrollo del sector, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la entrega de apoyos del programa Peso a Peso a productores agropecuarios y pesqueros.
Ante la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, legisladores y ediles, el mandatario aseveró que como parte de este compromiso se trabaja en diversos rubros para ampliar esquemas de financiamiento, crédito y de comercialización, necesarios para que las unidades productivas de todo el territorio yucateco brinden buenos dividendos.
El Gobernador encabezó el otorgamiento de apoyos de este programa estatal en los municipios de Tecoh y Umán. Como resultado de estas dos entregas se beneficiaron productores de los municipios de Tecoh, Acanceh, Baca, Tahmek, Tixcocob, Tixpéhual, Seyé, Abalá, Chicxulub Pueblo, Conkal, Ixil, Mocochá, Progreso, Ucú, Umán y Yaxkukul.
Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, Manuel Escoffié Pompeyo, indicó que es trabajo del Gobierno garantizar las condiciones para que el campo pueda producir más y mejor, para que esos productos puedan venderse y comercializarse adecuadamente, siempre con el mayor beneficio para las familias yucatecas en mente.
"Yucatán es un estado triunfador, si trabajamos en el campo, estoy seguro que con el apoyo del Gobierno y la confianza de los productores, por supuesto que vamos a hacer que la tierra rinda y eso derive en mejores condiciones de vida para las familias, sus familias, eso es lo más importante y trabajamos para ello de forma permanente", afirmó.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, dijo que entre los apoyos que se entregaron en el evento realizado en Umán y previamente en Tecoh se encuentran acaricidas, rollos de alambre de púas, bultos azúcar, fertilizante y de alimento balanceado para aves, ganado porcino y bovino, aspersores manuales y cajas para desarrollo apícola.
Además de carretillas, herbicida, motobombas, semilla de zacate y varias toneladas de alimento de mantenimiento para apoyo a pequeños ganaderos entre otros. Los apoyos otorgados en los dos eventos representan una inversión total de tres millones 784 mil 789 pesos en beneficio de 681 trabajadores.
Recordó que el programa Peso a Peso destinará 41 millones de pesos al beneficio de más de siete mil 832 productores de los sectores agrícola, pecuario y pesquero de toda la entidad.
Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo los legisladores Marco Vela Reyes, Dafne López Martínez, José Castillo Ruz y Ernesto Martínez Ordaz además de los alcaldes de Umán, Jesús Adrián Quintal Ic; de Abalá, José Candelario Ac Canché; de Chicxulub Pueblo, Daniela Alicia Pool Alvarado; de Conkal, Francisco Evia Gamboa y de Ixil, José Efraín Aguilar Moguel.
Además los de Mocochá, Manuela de Jesús Cauich Ek; de Progreso, Daniel Zacarías Martínez; de Ucú, Jorge Luis Magaña Tun; de Yaxkukul, Jesús Delfino May Tún; de Tecoh, Raúl Quintal Carvajal; de Acanceh, Jorge Faustino Tolosa Pool y de Baca, Renán Ceballos Sosa.
También acudieron los ediles de Tixkokob, Miguel Esteban Rodríguez Baqueiro; de Tixpéhual, José Ángel Ismael Mex Salas y el representante del Ayuntamiento de Tahmek, José Mariano Pool Mex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario