Tras una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó esta mañana vehículos policiales a los Ayuntamientos de Valladolid y Tizimín, con lo cual se refuerza el esquema de seguridad y protección en el Oriente del estado.
Durante la entrega realizada en la explanada cívica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular del Ejecutivo señaló que estas acciones son parte de la estrategia implementada para que las Policías municipales cuenten con mejores equipos para la vigilancia y la protección de los ciudadanos en todo el territorio estatal.
“En Yucatán la protección del ciudadano es una prioridad, para que consolidemos la confianza hacia las autoridades y, fundamentalmente, para que el derecho a la seguridad sea la base para que todos tengan un futuro de bienestar”, afirmó.
El parque vehicular entregado consta de ocho camionetas de doble cabina, equipadas con torretas, sirenas y altoparlantes, así como moderno equipo de radio-comunicación que permitirá a los cuerpos de seguridad estar en comunicación permanente con los centros de mando de la región.
Las unidades serán asignadas a los Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid y Tizimín, que protegen a 15 y 9 municipios de la región, respectivamente.
En su turno, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que la seguridad es la base del desarrollo económico y social de las entidades. En ese sentido, añadió, los compromisos del Ejecutivo se traducen en acciones concretas para reforzar el equipamiento y la profesionalización de los policías que salvaguardan el estado.
“Por nuestra parte, ratificamos nuestra firme decisión de cumplir a cabalidad la misión de servir y proteger, y de hacerlo en cada municipio y localidad del estado, apoyando y recibiendo el apoyo de las Policías municipales”, aseveró.
Por su parte, el presidente municipal de Valladolid, Roger Alcocer García, agradeció el decidido apoyo del Ejecutivo estatal, para mantener la seguridad en el interior del estado.
“Esta mañana venimos a recibir el reforzamiento oportuno, sensible y estratégico, por parte del Gobierno, que ayudará en la vigilancia del Oriente del estado, una zona neurálgica y de gran importancia por su colindancia con la Riviera Maya y por la gran cantidad de turismo en la región”, afirmó.
Al término del acto protocolario Zapata Bello entregó las llaves de las unidades a cada uno de los agentes que estarán al mando de las mismas.
La ceremonia contó con la asistencia del secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán; la presidenta municipal de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora; y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario