En el marco de la vigésimo cuarta edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que se llevó a cabo en el fraccionamiento Manzana 115, el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (IEAEY), entregó un certificado de educación básica a Jéssica María Puc Puch, de 16 años de edad.
A la vecina de esa colonia aledaña al Centro Histórico de la ciudad, se le reconoció el interés por concluir sus estudios de nivel secundaria, ante lo cual se convocó a otras personas a acercarse al Instituto para continuar su educación básica.
La acreditación fue entregada por Lorens Beytia Pavón y Alfredo Cárdenas Palomo, representantes del IEAEY y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, respectivamente.
En cuanto a las acciones de reciclaje, en esta ocasión participaron 511 personas, lográndose la recopilación de 13.7 toneladas de material reutilizable, así como cuatro mil 694 pilas alcalinas y 670 llantas.
Con los bonos distribuidos a cambio del material reciclado, las personas beneficiadas obtuvieron diversos productos de la canasta básica, materiales de construcción, plantas, instrumentos musicales y artículos deportivos en el Mercado del Bienestar.
El titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, afirmó que “la cultura del reciclaje, la prevención del dengue y el ahorro familiar, son los factores que consolidan este programa”.
La próxima semana, el programa “Recicla por tu bienestar” entra en receso ante el desarrollo del segundo operativo de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, a efectuarse el próximo sábado 25 y domingo 26.
En el evento estuvo el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Rafael Barrera Zoreda; además de la directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEY), Bertha Alicia Rosado Rodríguez; el director del Instituto de Seguridad Patrimonial Jurídica de Yucatán (INSEJUPY), Jorge Esquivel Millet y la regidora de Mérida, Alejandra Cerón Grajales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario