viernes, 24 de mayo de 2013

Apoyo al campo para elevar la calidad de vida de los yucatecos

Al visitar los municipios de Dzidzantún y Motul, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó, a través del programa Peso a Peso, insumos y herramientas de trabajo a mil 311 productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de 15 municipios por más de cinco millones 700 mil pesos.
En el evento realizado en esta localidad, tierra natal del célebre Felipe Carrillo Puerto, el mandatario recalcó que el Gobierno del Estado tiene el compromiso firme de trabajar todos los días para cumplir los compromisos con los hombres y mujeres del campo, porque la gran apuesta del Gobierno es hacer producir a Yucatán.
Acompañado por el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, Manuel Escoffié Pompeyo, afirmó que los yucatecos cuentan con su Gobierno, los legisladores y la Presidencia de la República para trabajar por un Yucatán próspero.
"Yucatán es un estado de triunfadores donde si trabajamos juntos, veremos éxito, y lo digo aquí en Motul, en el corazón de la zona henequenera, que trabajando juntos, unidos, con decisión, podremos todos darle bienestar y más ingreso a las familias", aseveró.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó a los asistentes que para el final de esta semana, el programa Peso a Peso habrá entregado más de 46 millones de pesos en apoyos, beneficiando así a siete mil 832 productores en todo el estado.
En ambas entregas, señaló, se repartieron apoyos como acaricidas, rollos de alambre de púas, alimento balanceado para ganado diverso, herbicidas, aspersores manuales, bultos de azúcar para los productores apícolas y motobombas.
Además de herramientas como coas, machetes, picos y palas, carretillas, fertilizante, grapas para alambre de púas, malla borreguera, manguera industrial y poliducto, semillas de maíz y de diferentes hortalizas, entre otros.
En la entrega de Dzidzantún la inversión del programa fue de dos millones 544 mil 995 pesos, mientras que en la de Motul fue de tres millones 168 mil ocho pesos, sumando así cinco millones 713 mil tres pesos.
Esa cantidad se invirtió en beneficio de productores agropecuarios y pesqueros de los municipios de Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam González, Temax, Dzilam Bravo, Dzoncauich, Bokobá, Cacalchén, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma, Telchac Puerto y Telchac Pueblo.
En representación de los alcaldes de los municipios beneficiados, el edil de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, agradeció al Gobernador el esfuerzo realizado para que este programa llegue a todos los rincones del estado.

No hay comentarios: