En el marco de las actividades de la primera Semana Nacional de Salud Bucal, 170 pacientes del Hospital Psiquiátrico “Yucatán” recibieron atención integral que incluyó actividades preventivas y curativas, dando prioridad a disminuir la gingivitis, informó Primo Reyes Campos, director de ese centro.
Reyes Campos también encabezó un festival educativo en el que participaron numerosos pacientes que interpretaron cantos y adivinanzas, además de que realizaron actividades recreativas como capoeira.
Posteriormente, se brindó una demostración de las técnicas de autocepillado y de higiene bucal, a cargo de la coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial del hospital, Daniela Elvira Barquet Loeza.
El ámbito de la rehabilitación es amplio e incluye diversos esquemas que se enfocan a una recuperación plena de los internos, señaló.
En el evento estuvo presente la coordinadora estatal de Salud Bucal de los Servicios de Salud de Yucatán, Margarita Betancourt Pérez y la cirujano dentista Clara May Jiménez, odontóloga asignada a esa unidad hospitalaria.
Al término de la actividad se ofrecieron unos bocadillos y una convivencia social con la finalidad de fomentar la unidad y empatía entre el personal y los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario