La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) destinó 112 mil pesos como parte del donativo de insumos entregado a la Cruz Roja Mexicana, con lo que se consolida el vínculo entre ambas instituciones.
El titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, resaltó la importancia del trabajo conjunto en beneficio de los ciudadanos, a quienes se les brinda una atención de calidad, tanto por parte de los paramédicos, como de los especialistas, en las clínicas y hospitales distribuidos en el estado.
El donativo fue de 70 mil pesos en insumos, 22 mil pesos aportados en boletaje y 20 mil pesos en efectivo. Además se entregaron dos alcancías de boteo llenas, acción que demuestra la participación ciudadana y de los trabajadores del sector Salud en apoyo a la benemérita institución.
“La ciudadanía también colabora con la Cruz Roja, ya que a través de sus donativos se cuenta con un apoyo económico a destinar en las actividades que desarrollan en beneficio de la sociedad”, explicó durante el evento, efectuado en la sala de juntas de la SSY.
Por su parte, la delegada de la Cruz Roja Mexicana, Michelle Byrne, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado a favor de esta institución altruista, apoyo que les permite brindar un mejor servicio a las personas más necesitadas.
En esta ocasión el material entregado por la SSY estuvo conformado por campos quirúrgicos estériles desechables, batas clínicas, vendas, cubre bocas, cánulas, medicamentos varios y soluciones, entre otros.
“Con los insumos médicos así como los medicamentos recibidos se cuenta con un apoyo ideal para trabajar a favor de personas que desafortunadamente sufrieron algún incidente, para que sea atendido en el lugar de los hechos o que requiera su traslado a un nosocomio”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario