A poco más de 24 horas de su desaparición del municipio de Motul, la madrugada del miércoles fue localizada la joven Alejandra del Carmen Tec Chuc, tras fuerte despliegue de las fuerzas estatales que culminó con un operativo de coordinación entre Agentes Ministeriales Investigadores de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.
Desde el aviso de la desaparición de la joven, agentes especializados de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciaron el fuerte operativo de coordinación e inteligencia que al final, sirvió para dar con el paradero de la yucateca.
La joven fue encontrada sana y salva cuando descansaba en una casa ubicada en la comisaría denominada Divorciados,cerca de Chetumal.
Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE dieron parte a sus pares quintanarroenses, con lo que inició un trabajo conjunto hasta localizar a la joven alrededor de las dos de la mañana para, de acuerdo con el protocolo, proceder a su traslado primeramente a la Ciudad de Chetumal para los exámenes médicos de ley, y posteriormente a la ciudad de Mérida.
La joven de 16 años de edad, relató que hace poco más de un año conoció a Gabriel Bacab Puc de 21 años de edad, compañero de trabajo de uno de sus tíos, dedicado a la colocación de antenas de comunicación, con quien decidió irse a la citada población chetumaleña, orillada por las presiones de su madre, que quería que se casara con un antiguo novio en la ciudad de Motul.
De acuerdo con lo informado, hace más de año y medio el tío fue a trabajar a Chetumal donde fue hospedado por Gabriel, quien posteriormente vio devuelto el favor cuando vino a laborar a nuestra entidad, sitio donde conoció a la desaparecida.
La fiesta de 15 años de Alejandra del Carmen Tec Chuc -hace más de un año- y a la que el inculpado asistió invitado por el tío de la desaparecida, sirvió para el inicio de una relación a distancia que, incluso, llevó a la joven a obtener un teléfono celular adicional del que solo ella tenía conocimiento, con tal de mantener contacto con el chetumaleño.
Con el paso del tiempo, el novio de la joven descubrió el teléfono y los mensajes entre la pareja, lo que derivó en la culminación de la relación sentimental y diversos problemas entre madre e hija, quien presionó a la menor para que se reconciliara con el joven motuleño e incluso se casara, situación que inconformó a Alejandra.
El pasado fin de semana, el joven chetumaleño vino a la capital yucateca acordando con la muchacha irse juntos a Chetumal, para luego trasladarse al poblado denominado Divorciados, su lugar de residencia.
A fin de despistar a su familia, Alejandra Tec envió mensajes a su familia argumentando que estaba secuestrada, pidiendo dinero para desviar la atención acerca de su fuga con Gabriel, hasta su localización esta madrugada.
Al momento de su localización, la joven estaba sola en un predio del poblado, toda vez que su pareja se fue a trabajar a Majahual, por lo que las autoridades estatales dan seguimiento al caso para la ubicación del sujeto, señalado por hechos posiblemente delictuosos.
Tras el caso, las autoridades estatales hacen un exhorto a los padres de familia a estar pendientes de la comunicación que sus hijos sostienen con personas desconocidas, a fin de evitar sucesos como el hoy solucionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario