Con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público, a partir de este día se instalarán cuatro módulos de atención ciudadana en la capital yucateca, a través de los cuales se recabarán las sugerencias, opiniones y propuestas de los usuarios de este servicio.
Al atestiguar la puesta en marcha del Centro de Encuesta Pública, instalado en la Plaza Grande, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, recalcó que dicho proyecto emana de la estrategia de modernización de este rubro, que redundará en un beneficio palpable para toda la población.
“No solamente se está haciendo una encuesta o recabando opinión de los que utilizan el transporte público, sino que se está haciendo todo un ejercicio con la población para conocer cuáles son las necesidades de movilidad, aún de aquellos que el día de hoy utilizan el vehículo particular”, indicó.
Acompañado del titular de la Dirección de Transporte estatal (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, el funcionario precisó que la intención es que mediante la participación ciudadana, este sistema de movilidad sea más ágil, seguro y de mayor calidad.
“El gran propósito tiene que ver con el apoyo a la economía de la población, porque en la medida en que utilice el transporte público dejará de erogar recursos a través de unidades particulares”, manifestó.
Hevia Jiménez detalló que la encuesta constará de un sencillo cuestionario de cuatro preguntas con respuestas de opción múltiple. De manera general, las interrogantes se enfocarán a conocer la frecuencia de uso, así como las mejoras que podrían tener las unidades.
“La participación ciudadana nos permitirá saber qué requiere el usuario del transporte público. En estos módulos recibiremos las quejas, como lo hacemos a diario a través del 072 y también daremos información sobre la credencial CITUR”, señaló.
Asimismo, próximamente estará en servicio la página de Internet www.transportedecalidad.mx, añadió.
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