Con alegría y entusiasmo, poco más de 60 niños de cinco primarias incorporadas al Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB) recibieron este día la respuesta de las cartas que enviaron a pequeños en Estados Unidos, con lo cual se concreta el primer acercamiento y experiencia en la escritura de una segunda lengua, en estos infantes.
Las escuelas que se unieron al proyecto fueron la “Víctor M. Flores" de Chicán, Tixméhuac; "Adolfo López Mateos" del municipio de Kanasín y las "José Esteban Solís", "Joaquín Ceballos Mimenza" y "Manuel Cepeda Peraza" de Mérida.
Las misivas fueron enviadas hace tres semanas a través del evento "Pen pals" (amigos por correspondencia) el cual se derivó del proyecto final del programa "Becarios", encabezado por la estadounidense Susan Livermore, en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).
El proyecto "Becarios" tiene como objetivo que los alumnos tengan experiencias directas con el idioma, a través de actividades que les permitan fortalecer sus competencias en este rubro.
Acompañados por los padres de familia y los directores de las escuelas primarias, los menores realizaron la exposición y muestra de evidencias de las cartas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de La Inalámbrica.
Como parte de estas actividades el próximo 7 de junio, en la explanada de la SEGEY, la estudiante de Inglaterra, Jennie Smith llevará a cabo un proyecto que consistirá en la elaboración de cuentos en este idioma por parte de niños yucatecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario