sábado, 19 de noviembre de 2011

ZORROS DE PACABTUN LIDERES EN SOLITARIO.



Los Zorros de Pacabtun hicieron dos rallys de cuatro carreras cada uno en la sexta y séptima entrada para apalear a los Leones Anáhuac Mayab con pizarra de 13x5 y ubicarse como primer lugar en solitario del Segundo Campeonato de la Liga Meridana de Béisbol correspondiente a la semana 10 celebrado en el campo de la Colonia Nueva Pacabtun.
El ganador fue Guillermo Carrillo que en siete entradas aceptó dos carreras, siete imparables, ponchó a seis y golpeó a tres. Terminó Linder Castro, el cual fue su primera actuación en la Liga Meridana en la presente campaña, pues se encontraba lesionado.
La derrota fue para Wilberth Ortega que en cuatro y dos tercios de rollo permitió cinco registros, ocho imparables uno de ellos de jonrón, chocolateó a cinco. Entraron al relevo, Freddy Guzmán, Pedro Cano, Jonathan Pérez y Alvaro Abreu.
Los melenudos sorprendieron al ponerse al frente en el marcador en la primera entrada al hacer dos carreras con sencillo productor de Rodrigo Acosta.
Pero los Zorros le dieron la vuelta a la tortilla en el segundo rollo al fabricar tres carreras, dos de ella por pifia del receptor selvático.
Los actuales campeones hicieron una carrera más en la tercera con cuadrangular en solitario de Alejandro Rivero para el 4x2.
En el quinto capítulo con sencillo de Amin Juárez, el cubano Yadir Drake llego a tierra prometida para el 5x2.
En la sexta entrada los locales hicieron cuatro carreras, una por error, dos de ellas con jonrón de Alejandro Rivero al llevarse por delante a Juan Carlos Bañuelos, y una de “caballito” para el 9x2.
La misma dosis de carreraje se repitió en la séptima para poner los cartones 13x2.
Alejandro Rivero estuvo de 6-3 con dos cuadrangulares y un sencillo y Yadir Drake de 4-4 todos de imparable.
Los Leones pusieron dos más en la octava y una en la novena para poner los números finales de 13x5.
En Cordemex, los Ases del Volante le propinaron su segundo revés al hilo a los Constructores al vencerlos con pizarra de 4x2. El triunfo fue para Luis Navarro en siete entradas, permitió dos carreras, cinco imparables y anestesió a 10 enemigos. Siguió Fernando Villalobos que se apuntó el salvamento.
El descalabro fue para Oswaldo Verdugo que en siete capítulos permitió cuatro carreras, nueve imparables uno de jonrón, cinco ponches y un wildpitch. Entro al relevo, David Poot.
Los locales fueron los primeros en rasgar el celofán, al anotar Wilberth Buenfil en elevado de sacrificio de Pedro Castellano.
Pero los Ases empataron en la segunda con sencillo de Liberato Balam.
En la sexta los ahijados de Nerio Torres Ortiz se fueron al frente con jonrón solitario de Abel Martínez para el 2x1. En el cierre de la misma los Constructores empataron la pizarra a dos con imparable de Bladimir Hernández.
Pero en la séptima los Ases sellaron la victoria con dos carreras una producto de un wildpitch y la otra empujada con doblete de Carlos Salazar para el 4x2.
En la Bojorquez, con cuatro cuadrangulares (dos de ellos de Francisco Cervera) y el mal relevo escarlata, permitió que los Astros de las Comisarías derrotaron a los Diablos Rojos de la Bojorquez, 8x2 y con esto los colorados sufrieron su tercer revés al hilo.
La victoria fue para Humberto Montemayor que en siete entradas, solo aceptó dos carreras, seis imparables, cuatro bases por bolas, cinco ponches y un golpeado. Entró al relevo, Miguel Herrera.
La derrota correspondió a Oscar Bustillos que en seis rollos y un tercio aceptó cuatro carreras, cinco imparables y dos cuadrangulares, regaló cuatro pasaportes, ponchó a ese mismo número de enemigos y golpeó a dos. Continuaron, Jafet Canto y Cleiver Alcocer, quienes aceptaron dos registros cada uno.
Con jonrón solitario de Edgar Quintero, los astros abrieron el marcador.
En la cuarta los Diablos emparejaron los cartones y en la quinta le dieron la vuelta con sencillo productor de Arturo Félix 2x1.
En la sexta cuadrangular de Francisco Cervera, de nueva cuenta el marcador se empató.
En la entrada de la buena suerte, los Astros tomaron la ventaja con batazo de gran slam de Carlos Morales para poner los cartones, 6x2 y sellaron la victoria en la novena con jonrón de dos carreras de Paco Cervera al llevarse por delante a Joel Cabrera para poner los cartones definitivos de 8x2.
Para lo hoy los duelos serán a las 13:00 horas en los campos de la Bojorquez, FUTV y Caucel.

No hay comentarios: