sábado, 19 de noviembre de 2011

Concluye capacitación para detectar documentos falsos



Con la finalidad de combatir delitos relacionados con la falsificación de documentos, que atentan contra los intereses de empresas, instituciones y de la sociedad en general, peritos y agentes investigadores recibieron una intensa capacitación por parte de expertos franceses, de la Agregaduría de Seguridad Interior de la embajada de Francia en México, que concluyó este viernes en el auditorio “Ernesto Abreu Gómez” de la Fiscalía General del Estado.
En continuidad con los trabajos de capacitación que se iniciaron en junio del año pasado para instruir al personal de esta dependencia, en esta ocasión se impartió el nivel II del curso “Grafoscopía y Documentos Cuestionados”, a cargo del capitán Jöel Rouchon, agregado adjunto de Seguridad Interior, cuya tarea consistió en dotar a los participantes de conocimientos, habilidades y destrezas para detectar la falsificación o reproducción de documentos apócrifos.
Durante su mensaje de clausura, el Fiscal General del Estado, Lic. Héctor Cabrera Rivero, reiteró que mediante la preparación y actualización constante podemos adaptarnos a los retos sociales y contribuir con los nuevos procesos jurídicos que hay que enfrentar en la modernidad.
“Estamos seguros que la ampliación en la temática del curso que hoy concluye, permitirá a la Fiscalía General del Estado contar con personal multidisciplinario que contribuya no sólo a los procesos de investigación sino que además pueda ser coadyuvante desde su área de responsabilidad, de las tareas de prevención y combate al delito de falsificación”.
Dirigiéndose a los participantes del curso, el titular de la Fiscalía les recordó que, dada la naturaleza del trabajo que se realiza en esta dependencia, existe la responsabilidad como servidores públicos de estar al pendiente a cada momento, aplicando los conocimientos y utilizando las herramientas correspondientes al trabajar con documentos, para emitir una opinión técnica y profesional acerca de los mismos, a fin de dar una respuesta a los cuestionamientos que sean formulados en los diversos casos que lleguen a esta institución.
Por último, Cabrera Rivero invitó a los 20 elementos que participaron durante esta semana en la instrucción, en una jornada de 40 horas, a aprovechar y desarrollar los conocimientos adquiridos en beneficio de la sociedad yucateca.

No hay comentarios: