jueves, 17 de noviembre de 2011

PREMIACIÓN DEL MÉRITO DEPORTIVO PROGRESEÑO 2011



El deporte está destinado a salvaguardar la salud de los individuos y liberar de los vicios y actitudes inadecuadas. En esta administración que encabeza María Ester Alonzo Morales se ha luchado por promover el deporte, ya que como autoridades se está comprometido con el desarrollo humano, el cual permite crecer como sociedad.
El día de ayer por la noche, en la Sala Juárez del Palacio Municipal, tuvo lugar la entrega de los reconocimientos al Mérito Deportivo Progreseño 2011 en la cual estuvo presente el Secretario de la Comuna, Dr. Jesús Joaquín Cruz Muñoz; el Regidor de Deporte, Educación, Cultura y Juventud, Ing. Freddy Pech Martínez; el Director Municipal de Deportes, LEF. Henry Alejandro Soberanis Gamboa; en representación del Sr. José Novelo, estuvo el Lic. Pablo Rodríguez Fandiño, Jefe del Departamento de Metodología del IDEY y, presidiendo el acto, la Presidente Municipal María Ester Alonzo Morales.
La alcaldesa mencionó en su discurso que en el deporte prevalece el respeto y la defensa del honor que nos identifica como seres humanos, “la competencia siempre nos hará más y mejores ciudadanos”, expresó.
La noche se engalanó con la entrega de los premios al Mérito Deportivo, rindiendo tributo a todos los deportistas de Progreso y reconociendo el esfuerzo de los que han puesto muy en alto el nombre de nuestro municipio.
La premiación comenzó con la entrega al Mérito Deportivo Paraolímpico en la disciplina de Aajedrez, al joven FRANCISCO JAVIER CASTILLO GALERA por los logros obtenidos en el Continental de Toluca, Regional de Campeche, Copa Quintana Roo, Copa Yucatán y Ticul.
El Premio al Mérito Deportivo al Entrenador fue para el LEF. CARLOS OMAR JIMÉNEZ SALGADO en la disciplina de levantamiento de pesas.
El Premio al Mérito Deportivo por Equipo fue para el Equipo Infantil Varonil de Handball por los logros obtenidos en el Torneo Roger Cab; Estatal; Regional y Olimpiada Nacional.
El Premio al Mérito Deportivo Progreseño 2011 individual fue por segunda ocasión para JONATHAN BALLINA ESQUIVEL de la disciplina de canotaje por los logros obtenidos en el Mundial Juvenil Brandeburgo; II Copa Senior; Campeonato N. Distancia Larga, Selectivo I, Selectivo II, Olimpiada Nacional y Regata Navideña.

No hay comentarios: