jueves, 17 de noviembre de 2011

FESTIVAL CULTURAL DE BIENVENIDA A CRUCERISTAS DEL MAJESTIC



Una de las funciones de la Dirección Municipal de Cultura es la promoción y conservación del patrimonio artístico y cultural que nos da identidad propia y nos caracteriza como progreseños y como mexicanos.
La administración que encabeza María Ester Alonzo Morales se ha propuesto que la cultura ocupe un lugar primordial y tiene la convicción de abrirle los ojos al mundo para posicionar al Puerto de la Paz como entrada al Mundo Maya. Por ello, aprovechando la pernocta del Crucero Mejestic en la Terminal de Cruceros, el H. Ayuntamiento presentó dos espectáculos para disfrute de propios y extranjeros.
En el Parque Independencia se presentó el Ballet Folclórico Zazil-Há del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 112 presentando el Programa de Norte a Sur y la Estampa Yucateca de Boda Mestiza, así como el Coro Brisas del Mar y Guitarras del Puerto que se presentó de forma simultánea en el Anfiteatro del Parque de la Paz, evento que motivó a los prestadores de servicios del puerto y restauranteros locales.
El Ballet Folclórico Zazil-Há del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No. 112 de la Ciudad de Mérida fue creado en el año 1994 por la Profesora y Directora Victoria Ceballos Ruiz, Maestra de Danza perteneciente al Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana Asociación Civil. Se ha presentado en diferentes estados de la República como Querétaro, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, Baja California y Chihuahua. Este grupo de bachilleres ha sido ganador por ocho años consecutivos de la presea Xochipilli Macuixochitl en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura de la dirección General de Educación Industrial.
También se presentó el Finalista del Concurso de Canto Voces del Mayab, evento realizado por el Instituto de Cultura de Yucatán con la finalidad de apoyar a los jóvenes valores del estado, Jorge Cervantes, interpretando una de las “inmortales” de Frank Sinatra en la versión de Vicente Fernández, A mi manera y también una canción vernácula de Alejandro Fernández, Como quien pierde una estrella.

No hay comentarios: