lunes, 14 de noviembre de 2011

REFORZARÁN ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL CEAMA‏



Ofrecer atención psicológica adecuada a los internos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes es uno de los papeles fundamentales para lograr su completa rehabilitación y reintegración a la sociedad afirmó el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública, Ernesto Martínez Ordaz.
Al asistir a la ceremonia de Inauguración de la Semana de Psicología “Afrontando y no evitando”, Martínez Ordaz indicó que el trabajo con los jóvenes debe ser permanente y enfocado a su crecimiento personal.
“La atención psicológica juega el papel más importante para fortalecer el carácter porque la serie de actividades positivas que se realizan sirven para que ustedes puedan superarse”, agregó el funcionario estatal en el auditorio del Ceama.
Durante esta semana se reforzarán los tratamientos aplicados, buscando la reeducación de los pensamientos, sentimientos y acciones a través de la valoración de las necesidades de los internos.
En su turno el director del Centro, Juan Manuel Chablé Euán aseguró que la actual administración tiene el firme compromiso de apoyar a la juventud para que se alejen de los vicios.
Como parte de la atención se ofrecerán talleres de Inteligencia Emocional, Comunicación en la Familia, Expresión Emocional a través del Arte, además de presentar casos de éxito de exinternos del Ceama que tras su rehabilitación son ejemplo a seguir por haberse reintegrado a la sociedad de forma productiva y sana.
Acompañaron a las autoridades el coordinador de la Unidad Especializada en Reinserción Social, Jorge Raúl Herrera Pech; la subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Guadalupe Núñez Ayala y el presidente del Consejo Técnico Interdisciplinario, Máximo Pacheco May.

No hay comentarios: