martes, 15 de noviembre de 2011

Se reúne IMSS con empresarios de la construcción



Con el afán de promover el cumplimiento de la ley en materia de seguridad social para los trabajadores, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán, llevó a cabo una reunión con el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ing. Alberto Reyes Carrillo.
En dicho encuentro, el presidente de la CMIC Yucatán, Ing. Víctor Miguel Castillo Espinosa, resaltó el buen cumplimiento de los empresarios del sector en materia de afiliación de trabajadores y su disposición para continuar con el impulso de esta práctica entre los agremiados.
Por su parte, el Ing. Reyes Carrillo, informó que existen en el estado registrados 2 mil 431patrones de la industria de la construcción, cifras a octubre del presente año, y un total de 27 mil 426 afiliados.
Los empleos formales del sector han incrementado cada mes en los últimos tres meses y es superior a la última registrada en diciembre del año pasado, cuando sumaban 25 mil 724 trabajadores registrados por el Instituto.
Los funcionarios estatales expresaron su disposición para resolver los problemas particulares de los socios de la CMIC, a favor de un trabajo conjunto.
En otros temas, durante entrevista, el Ing. Castillo Espinosa, comentó que la Cámara promueve entre sus socios la aplicación del adelanto del aguinaldo, en respaldo a la iniciativa federal de El Buen Fin, aunque precisó que el próximo año se podría aumentar el número de empresas que apliquen esta medida al contar con más tiempo para planear sus finanzas.

No hay comentarios: