sábado, 19 de noviembre de 2011

TOMA DE PROTESTA DE LA AGRUPACIÓN ENLAZADOS CHICXULUB”.



La noche del pasado viernes 18 de Noviembre se realizó la toma de protesta de la directiva de la nueva Agrupación Enlazados Progreso Chicxulub.
Bajo los valores de ayuda y solidaridad hacia los grupos más vulnerables, específicamente de esta comunidad pesquera y sus colonias, más de 50 mujeres se sumaron al proyecto de llevar apoyos y consolidar auxilios que se reflejan en aparatos ortopédicos, medicinas, ropas de invierno, y demás prebendas que favorezcan una mejor calidad de vida.
Bajo el lema Juntos Podemos Hacer Más, Ayúdanos a Ayudar" en el local social D’Mar en punto de las 8:00 de la noche, más de un centenar de familias fueron testigos del compromiso público de las mujeres de Chicxulub, para participar más activamente en la vinculación social.
Simultáneamente a la toma de protesta, en el marco del mes internacional de la lucha en contra de la violencia de género, se presentó la conferencia magistral "Autoestima de la Mujer" impartida por las Psicólogas Sofía Chehade Sierra y Paola Romero González quienes señalaron los puntos sobresalientes especialmente, de cómo se ve afectada el autoestima de la mujer en función de la violencia de género.
De igual forma la nueva Agrupación encabezada por su Presidenta la Profra. Elsa León Durán, hizo entrega de su primera ayuda social al Sr. Tránsito Tec Canché, quien recibió una silla de ruedas para mejorar su motricidad física.
En este ámbito de fiesta se presentó la actuación de más de 60 jóvenes y niñas que conforman el ballet infantil y juvenil Actitud Progreso, que al son de ritmos modernos, con claro sabor mexicano, los jóvenes, las señoritas y niñas dejaron ver su habilidad artística ante notas del grupo Garibaldi.
Se contó con la presencia del comisario de la localidad, Sr. Ariel Domínguez Rodríguez, de la C.P. Yennely Nadal Trejo, Presidenta General de la Agrupación Enlazados Progreso y del Químico Luis Ernesto “Neto” Martínez Ordaz, padrino y promotor moral de la nueva Agrupación Enlazados Chiucxulub.
La Agrupación Enlazados Chicxulub agradece públicamente a la C.P. Made Castro y a todas las familias que se acercaron a esta toma de protesta, haciendo una invitación abierta a todas aquellas mujeres de la comunidad que quieran comprometerse en la ayuda de los grupos más vulnerables, a sumarse activamente a estos actos con rostro humano.

No hay comentarios: