lunes, 14 de noviembre de 2011

Detenido por vender predio hipotecado



Agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 1370/2011, otorgada por el Juez Segundo Penal, en contra de José Jesús Caamal Pool (o) Rufino Jesús Caamal Pool, de 43 años de edad, por el delito de fraude, denunciado por María Soledad Cabrera Blanco y Camilo Alfredo Teh Ravell.
De acuerdo con la denuncia, los afectados entregaron 90 mil pesos al inculpado, en concepto de anticipo por la compra de un predio, ubicado en la calle 11 por 2-A de Chuburná Puerto, pero nunca recibieron las escrituras del inmueble, ni la devolución de su dinero.
Los hechos se originaron en el mes de marzo del 2010, cuando Caamal Pool se presentó al domicilio de los denunciantes, con quienes tenía una estrecha amistad, y les ofreció en venta su predio por la cantidad de 180 mil pesos, debido a que “tenía algunos problemas económicos y necesitaba urgentemente el efectivo”.
Bajo el argumento de que el precio del inmueble era incomparable con el costo real del domicilio, y de que prefería dejar el lugar en manos de conocidos, el indiciado convenció a la pareja para que adquiriera la propiedad y recibió de ellos un anticipo del 50%, cantidad por la que expidió un recibo a favor de las víctimas.
Luego de recibir el dinero, los compradores acordaron entregar la otra mitad en cuanto se les entregaran las escrituras, que supuestamente sería en un plazo no mayor a los seis meses, pero llegada la fecha, Caamal Pool no cumplió y comenzó a dar evasivas diciendo que se le habían extraviado los documentos.
Al investigar por su cuenta, en el Catastro municipal de Progreso, la pareja se enteró que la propiedad estaba hipotecada desde hace varios años y, debido a que el inculpado se negó a devolverles su dinero, interpusieron la denuncia formal en contra del vendedor.
Caamal Pool fue detenido en el puerto Chuburná, mediante la orden de aprehensión en su contra, y ya fue remitido al Centro de Reinserción Social del Estado a disposición del juez que lleva el caso

No hay comentarios: