jueves, 17 de noviembre de 2011

UNEN ESFUERZOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ESTATAL DE CONVIVENCIA FAMILIAR



A fin de sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en el funcionamiento del Centro Estatal de Convivencia Familiar próximo a inaugurarse, el día de hoy el DIF Yucatán firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, así como con la Secretaría de salud del estado.
Y es que el Centro Estatal de Convivencia Familiar será un espacio donde las niñas y niños con padres en conflicto, podrán convivir con estos de una manera supervisada por personal capacitado que garantice su seguridad física y emocional.
El evento se realizo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia y estuvo presidido por la Presidenta y el Director del DIF Yucatán, Guadalupe Ortega Pacheco y Dafne López Martínez, respectivamente, así como por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal y el Secretario de Salud, Álvaro Quijano Vivas.
“El Tribunal Superior de Justicia trabaja para bien de los padres de familia y de las niñas y niños que requieren cobijo, sin duda con el Centro de Convivencia Familiar dejamos un legado a las familias de Yucatán”, expresó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal
Por su parte, el Director del DIF Yucatán, Dafne López Martínez dijo que con la inauguración del nuevo Centro de Convivencia, la institución a su cargo ve cristalizado un sueño en el que muchos niños y sus familias saldrán beneficiados.
López Martínez agregó que la inauguración del centro de convivencia será el próximo 26 de noviembre, por lo que ahora los niños con padres en conflicto tendrán un espacio para convivir con estos, siempre supervisados por personal capacitado que garantice su seguridad física y emocional.
Entre los objetivos de dicho centro están: regular la convivencia familiar supervisada, contar con un espacio con ambiente tranquilo y seguro para la niña, niño o adolescente, en el cual puedan convivir tanto con el padre como con la madre en conflicto, apoyo psicológico tanto para los niños como a sus padres, entre otros puntos mas.
En el evento también estuvieron presentes los magistrados, Ligia Aurora Cortes Ortega, Migdalia Rodríguez Arcovedo, Leticia del Socorro Cobá Magaña, Santiago Altamirano Escalante, Ricardo Avila Heredia, entre otros mas.

No hay comentarios: