miércoles, 16 de noviembre de 2011

Arranca con buenas expectativas el programa de apoyo a deudores



Tal como se anunció, este día se puso en marcha por parte del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) el Programa de Apoyo a Deudores, que en tan solo unas horas generó buenas expectativas por la respuesta obtenida, informó su Director General, Humberto Gómez Mendoza.
Desde temprana hora comenzaron a llegar hasta el departamento de Cajas las primeras personas a realizar sus pagos de los créditos otorgados en los diferentes Programas de Regularización, Mejoramiento de Vivienda, Pie de Casa y Vivienda.
El funcionario recordó que este programa fue creado en beneficio de las familias yucatecas que por algún motivo ajeno a su voluntad se vieron en la necesidad de suspender el pago de sus mensualidades por los créditos otorgados por este Instituto, siempre pensando en la economía de las familias, en especial de las que menos tienen.
El programa se ofrece en dos modalidades: el 100% de descuento en los intereses moratorios generados si el beneficiario liquida su adeudo, y el 50% para los que deciden ponerse al corriente en sus pagos y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2011.
Gómez Mendoza reiteró que de esta manera, se cumplen dos objetivos: que los acreditados salgan beneficiados y al mismo tiempo el Instituto de Vivienda pueda contar con recursos para proporcionar más créditos y ayudar a más familias a la adquisición de un patrimonio, concluyó el funcionario.

No hay comentarios: